Detrás de la Navidad

navidad
DETRÁS DE LA NAVIDAD

Hoy es Navidad pero también es lunes y como cada lunes aquí está mi artículo. Y lo haré aprovechando para que tomemos consciencia y reflexionemos sobre como actitud que tomamos en estas fechas influye en su desarrollo.

De una u otra manera todos relacionamos estos días con estar juntos en familia y si en este año o hace pocos años hemos perdido a un ser querido, la pena nos acoge desde mucho antes de este día, porque sabemos que vamos a vivirlo con esta ausencia, lo cual hace que afrontemos estos días decaídos y sin ganas de celebrar nada.

Hay quienes han comenzado a incorporar nuevos miembros a la familia y por primera vez la viven con hijos o nietos, lo cual les hace tener una actitud llena de sentimiento y amor a la vida, y así la viven, ilusionados incuso desde mese antes.

Muchos jóvenes la viven de manera festiva, alegre y pensando únicamente en el lado de la diversión y el encuentro o reencuentro con amigos, y por supuesto así la viven, no le dan tanta importancia a la familia estos días.

La vivas de la manera que la vivas es totalmente respetable, pero es importante notar como nuestra actitud mental ante un hecho se hace realidad y hace que lo experimentemos como antes lo hemos vivido en nuestra mente.

Pues así sucede con el resto de nuestra vida, nuestra actitud mental y visualización de los hechos de nuestra vida hace que la vivamos de una u otra manera. Reflexiona sobre esto y por supuesto ¡Feliz Navidad!

Recuerda que durante el mes de Enero puedes inscribirte a cualquiera de mis formaciones: Gestión del Tiempo, Educar desde el Amor o Taller de Felicidad. Si quieres empezar el año con un buen pie, apostar por la formación es una buena manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *