Empieza Bien el Día

Empieza Bien el Día

No damos toda la importancia que tiene a las primeras cosas que hacemos nada más despertar, y si se la diésemos seríamos mucho más conscientes nuestros actos y pensamientos.

Es recomendable comenzar el día con uno mismo, en pareja o en familia, visualizando el día con relajación, repasando tareas y planes o leyendo brevemente un par de hojas de un libro.

Esto te llevará progresivamente desde el sueño profundo hasta tu día a día.

No es extraño encontrar a personas que lo primero que hacen nada más despertar es buscar noticias desagradables bien en la radio, TV, Facebook o Twitter para informarse de cómo está el mundo fuera y encender cuanto antes el interruptor de alerta, enfado, decepción, enfrentamiento…

Afortunadamente cada vez son más las personas que son conscientes de lo nocivo que es para nuestra mente desayunar toda esa información sin seleccionar y sin lavar antes de consumir.

Te invito a hacer un desayuno libre de contacto con el exterior durante las tres próximas semanas. Esta guía te ayudará:

  1. Ten a mano un libro cargado de valores que puedas leer un par de hojas, aunque sea al azar y sin seguir ninguna trama. Trata de leerlo al poco de despertar.
  2. Teléfono móvil apagado o sin sonido hasta que salgas por la puerta de casa.
  3. La TV o Radio no se encienden hasta que vuelvas.
  4. Desayunes solo, con pareja o en familia apuesta por las conversaciones sobre vosotros.

Te garantizo que si haces esto durante tres semanas continuadamente te encontrarás acontecimientos distintos en tu día a día.

¡Tú puedes!

One thought on “Empieza Bien el Día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *