¿Nuevos Propósitos?

Energia Positiva

¡Empezamos el año! ¿Tienes nuevos propósitos? Y por supuesto con mucha energía positiva y con ganas de hacer realidad una gran lista de objetivos y propósitos que renovamos anualmente. Es una situación parecida a la que vivimos después de las vacaciones veraniegas pero extasiados por las uvas y el champagne.

Voy a darte un consejo, no te propongas más de tres propósitos a menos que ya estés en camino de realizar y trabajando dos de ellos desde hace varias semanas. Cuando nos proponemos muchos objetivos condicionados por el inicio del año nuevo, al pasar los días se nos hacen montañas irrealizables, después pensamos que no somos capaces, tiramos la toalla y por último nos cargamos de culpabilidad.

Esta bien tener propósitos pero es mejor proponérselos de uno en uno, tal y como pasan los días. Los días no pasan de tres en tres ni de cinco en cinco, tampoco los segundos. El tiempo es un enorme maestro en ese sentido, ya que despacio, sin prisas y con constancia sigue su ritmo hasta sumar siglos y milenios.

Si afrontamos nuestras metas del mismo modo, las lograremos. Así que te pido que rehagas la lista que hiciste anoche o esta mañana, que ordenes y enumeres por importancia estos objetivos y según hagas uno, ve al siguiente.

Cierto que los años nos ayudan a comprender mejor nuestra vida en términos temporales, pero en cuenta que en realidad no existen los años, ni los siglos o milenios, son solo medidas.

Lo único que ocurre realmente es la noche y el día constantemente, y esto pasa todos los días del año, no solo hoy. Hoy solo es un nuevo día, mañana también. Comienza tantas veces como quieras. ¡Tú puedes!


Te recuerdo que puedes inscribirte aún a la Sesión Gratuita de “Gestión del Tiempo” el miércoles 17 de Enero, quedan pocas plazas. Así como al Taller “Educar desde el Amor” del sábado 20 de Enero desde mi web. Te deseo un Feliz Año 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *