Personas Maravillosas

El mundo está lleno de personas extraordinarias. Somos miles de millones de seres humanos, y en nuestra vida conoceremos a un número ínfimo.

Cuando uno va creciendo descubre personas con grandes historias cotidianas que le acompañan. Más allá de un ¡Buenos Días! hay una gran persona, aunque son pocas veces en las que las descubrimos.

Hay un ejercicio muy interesante que a veces me gusta hacer, y es tratar de mirar a una misma persona con distintos tipos de pensamiento, es asombroso contemplar como esa “realidad”… ¡Cambia!. Te propongo hacerlo. A veces parece que hasta la fisonomía y expresiones faciales de las personas cambian durante esos segundos.

Elige a una persona y mírala con Admiración, Desprecio, Amor, Pena, Cariño, Simpatía, Odio, Rencor, Esperanza,… te darás cuenta y te sorprenderás la facilidad que tenemos para crearnos imágenes de los demás, lo más probable es que estemos proyectando una parte de nosotros en los demás.

Incluso y también divertido es hacerlo en el espejo con uno mismo. ¿Te has mirado con ojos de asesino? ¿de loco? ¿de iluso? ¿quién eres? Quizás ninguno o todos a la vez. Además lo más justo es proyectarse a uno mismo.

Cuando miramos a otros sin un enfoque predefinido y nos abrimos a conocer a la persona… ¡Aparece ese maravilloso ser humano! La vida de cada uno está llena de cosas muy curiosas y admirables, no es necesario salir en la TV para que tu vida tenga valor.

Para llegar al día de hoy, todos hemos pasado por muchos momentos similares, recorrido largos caminos, superado adversidades, hecho concesiones, disfrutado preciosos instantes, borrado de nuestros corazones algunos sueños, tensiones emocionales, sufrimiento por situaciones que parecen hundirnos,… tantas y tantas cosas.

Por eso, cuando mires a otra persona puedes elegir el enfoque con el que la miras, te invito a mirar a la gente más allá de su careta. Para comprender verdaderamente la vida, comportamiento y decisiones de una persona, hay que vivir esa vida, al igual que para comprender la tuya.

Admira, Ama y Empatiza con tu semejante. Tu Mundo se Transformará, y también tu Vida. Somos Personas Maravillosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *