Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Muy buenos días con Energía Positiva – Edición de Verano, Episodio nº 133 titulado “Aprendiendo en la escuela”.
Erase una vez un niño inquieto y con ganas de aprender que deseaba comenzar el colegio por primera vez. Había escuchado hablar a niños más mayores en el parque sobre cosas que hacían y él tenía ganas de ir también.
Su primer día de clase se levantó emocionado. Llego al colegio por primera vez, eran tan pequeño y veía todo tan grande. Entró en clase y tras presentarse la maestra les dio una hoja a cada uno de los alumnos mientras les iba diciendo que iban a dibujar una flor.
La mente del niño era una explosión de ideas y colores, según le dejaron su hoja en la mesa cogió las ceras para dibujar. La maestra al verlo, le dijo: Espera, ahora cuando termine de repartir las hojas a todos, voy a dibujar en la pizarra como se dibuja una flor.
El niño obedeció al igual que el resto de niños impacientes por comenzar. La maestra comenzó a dibujar una rosa y los niños comenzaron a copiar los pasos que iba indicando la profesora.
Cuando ya habían dibujado el contorno, dijo ahora la vamos a colorear. El pequeño se emocionó con la posibilidad de dar mágicos colores a aquella flor de la maestra. Pero de repente, una vez más dijo: Esperar que ahora voy a deciros los colores. Y pintó los pétalos de la rosa de color rosa, y el tallo y la hoja de color verde oscuro. Y después fue comprobando que todos la tenían igual.
Al niño le hubiese gustado dibujar la flor que tenía en mente al principio, pero la de la profe tampoco estaba mal.
Al terminar la clase, les dijo que al día siguiente harían una figura con plastilina. La mente de aquel pequeño apenas pudo parar desde que salió de clase, apenas durmió. Imaginó hacer un barco, una avión, un balón, incluso una flor como la de la profesora… después de dar muchas vueltas había decidido que haría un camión de bomberos.
Ya en clase la profesora, repartió un trozo de plastilina a todos los niños. Según les entregaban un trozo comenzaban a amasar y a dar formas. Al finalizar la maestra, les dijo: Atención, ahora id siguiendo todos mis pasos. Vamos a hacer un sombrero, ya veréis que fácil es. Y fue explicando paso a paso como hacer un sombrero.
Al pequeño le habría gustado más hacer un camión de bomberos, pero el sombrero de la profe tampoco estaba mal.
Pasaron los días, los meses, los años y el niño dejó de imaginar y creer que podía hacer cosas diferentes. Aprendió a hacer todo según el modelo establecido para obtener aprobación y se hizo tan mayor como cualquier de nosotros puede serlo hoy.
Puedes comprar el libro Ni un minuto más en:
Amazon: http://amzn.eu/1PnTXJH
Kindle: http://a.co/0L8Y4wD
Te recuerdo que puedes contactarme a través de mi web:
ALVAROROA.ES
Suscribirte y valorarme iTunes, Youtube, iVoox, Stitcher, Spreaker…
Y como siempre gracias por estar ahí, por acompañarme al otro lado.
Deseo que cada día de lunes a viernes cada episodio te aporte un granito para mejorar tu vida.
Disfruta, sé amable con los demás y SONRIE…. Que tengas una ¡FELIZ DÍA!