143. Leyenda «Robando por necesidad»

Muy buenos días con Energía Positiva – Edición de Verano, Episodio nº 143 titulado “Robando por necesidad”

Había una vez un sabio y anciano maestro que le dijo a sus discípulos: Cada vez estoy más débil, sabéis que soy pobre y ya no puedo hacer nada para traer algo de dinero. Vosotros sois jóvenes y audaces, por lo tanto es vuestro deber traer el dinero que necesito para vivir.

Uno de los jóvenes discípulos, le preguntó: ¿Cómo podemos hacer maestro? Sabe que las gentes de la ciudad son poco generosas, las personas no escuchan a las personas entregadas a su interior.

El maestro con calma les dijo: Hay una manera de conseguir dinero sin pedirlo, y es cogiéndolo. En este caso, no existe el pecado, ya que lo estáis cogiendo por necesidad y lo merecemos más que algunos hombres ricos y acaudalados de la ciudad.

Otro de los discípulos, le respondió: Estamos dispuestos a hacer lo que usted nos mande maestro, pero necesitamos que nos indique como hacerlo. Somos jóvenes pero nunca hemos hecho algo así.

El maestro les indicó que era fácil, el único requisito importante era hacerlo siempre a un hombre rico que marchase solo por la calle y que nadie pudiera verles.

En ese momento todos se levantaron dispuestos a cumplir la misión, todos excepto uno.

Se quedaron mirándole extrañados pues permanecía además en silencio y en actitud impasible.

El maestro le dijo, que qué hacía ahí sentado en vez de ir con sus valientes compañeros y le preguntó si no le importaba que su viejo maestro sufriese en la pobreza los últimos días de su vida.

El joven discípulo respondió: Perdone maestro, pero el plan que usted propone es irrealizable. Por eso estoy en silencio y sin moverme.

¿Por qué es irrealizable? –preguntó el maestro-

El joven respondió: Por no existe un lugar en el que pueda hacer semejante cosa sin que nadie me vea. Mi Yo me ve. Preferiría antes mendigar que permitir que verme a mi mismo robando, aunque sea por necesidad.

El maestro orgulloso con la cara iluminada se levantó y abrazó al discípulo y le dijo: Puedo morir tranquilo si tan solo uno de vosotros ha comprendido mi mensaje.

El resto de discípulos, avergonzados se sentaron y permanecieron en silencio y asimilaron esta lección de tal manera que para siempre se respetaron y fueron felices para siempre.

Puedes comprar el libro Ni un minuto más en:

Amazon: http://amzn.eu/1PnTXJH
Kindle: http://a.co/0L8Y4wD

Te recuerdo que puedes contactarme a través de mi web:

ALVAROROA.ES

Suscribirte y valorarme iTunes, Youtube, iVoox, Stitcher, Spreaker

Y como siempre gracias por estar ahí, por acompañarme al otro lado.

Deseo que cada día de lunes a viernes cada episodio te aporte un granito para mejorar tu vida.

Disfruta, sé amable con los demás y SONRIE…. Que tengas una ¡FELIZ DÍA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.