168. Leyenda «El diamante»

Muy buenos días con Energía Positiva – Edición de Verano, Episodio nº 168 titulado “El diamante”

Un padre de familia en su proceso de envejecimiento decidió repartir su herencia en vida a sus tres hijos, lo hizo por igual con sus propiedades y dinero, pero tenía un diamante que no podía dividir y les dijo que se lo daría a quién sepa merecerlo con una verdadera acción noble y generosa durante los siguientes tres meses en un viaje que deberían hacer solos.

Los tres partieron al día siguiente. Pasados los tres meses regresaron y cada uno contó a su padre su acción noble y generosa para ganarse el preciado diamante.

El primero contó que se encontró a un extranjero en situación tan desesperada que le confió todas sus monedas y joyas durante un par de semanas. Un buen día el hombre apareció para recuperarlas, y le devolvió todo tal y como se lo había confiado. ¿no creéis padre que es una acción noble y generosa?

El padre le respondió: Has hecho lo correcto, quién hace lo contrario es indigno y puede morir de vergüenza. Pero no es una acción noble y generosa, es una acción justa.

El segundo hijo relató como en su viaje al pasar por un poblado vio a la muchedumbre a orillas de un caudaloso río miraba impotente como las aguas arrastraban a un niño, sin pensarlo me lancé y lo salvé. ¿no creéis padre que es una acción noble y generosa?

El padre le felicitó, y le dijo que los padres de ese niño le estarían eternamente agradecido, pero aquella acción no era noble y generosa, sino una obra humana.

El tercer hijo, con timidez y sorprendido con aquella capacidad de su padre para calificar cada acción de sus hermanos, le dijo que en su viaje una noche se paró a dormir y justo observó a un hombre dormido al borde de un precipicio. Fue a verlo y vio a su más acérrimo enemigo, quién más daño le había hecho en la vida. Sino lo despertaba, al menor movimiento ese hombre caería por el precipicio. Así que decidió despertarle con mucho cuidado y lo ayudó a alejarse del peligro para salvar su vida.

El padre le abrazó y le dijo: felicidades hijo, eso es una acción noble y generosa.

Puedes comprar el libro Ni un minuto más en:

Amazon: http://amzn.eu/1PnTXJH
Kindle: http://a.co/0L8Y4wD

Te recuerdo que puedes contactarme a través de mi web:

ALVAROROA.ES

Suscribirte y valorarme iTunes, Youtube, iVoox, Stitcher, Spreaker

Y como siempre gracias por estar ahí, por acompañarme al otro lado.

Deseo que cada día de lunes a viernes cada episodio te aporte un granito para mejorar tu vida.

Disfruta, sé amable con los demás y SONRIE…. Que tengas una ¡FELIZ DÍA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.