228. Leyenda “El joven sin valor”

Muy buenos días con Energía Positiva.

El podcast que cada mañana te trae el lado amable de la vida a través de reflexiones, historias de superación, experiencias, leyendas, entrevistas y por supuesto ¡BUENAS NOTICIAS! Porque las hay y aquí vas a poder escucharlas CADA DÍA.

Miércoles 21 de Noviembre, Episodio nº 228 titulado “El joven sin valor”

Hace mucho tiempo un joven con muy baja autoestima y gran desánimo cansado de verse siempre inferior a los demás decidió ir a visitar a un anciano maestro y le contó su problema.

El anciano le dijo que él estaba atravesando ahora una situación complicada y que si le ayudaba a resolverlo entonces podría dedicar tiempo para ayudarle con su autoestima y complejos.

El joven dubitativo pero viendo que era la única salida, aceptó.

El sabio le dijo que tenía grandes problemas económicos y que necesitaba vender su anillo por al menos una moneda de oro. Él estaba viejo para ir al mercado del pueblo, pero si pudiese hacerle el favor de hacer esa venta por él, le estaría muy agradecido.

El chico cogió su caballo y marchó al mercado.

Allí se encontró con mercaderes de distintos lugares. Algunos miraban con interés hasta que les decía el precio que quería por el anillo. Otros ni siquiera le prestaban atención. Algunos hasta se reían de él por pedir ese precio.

Solo un mercader le hizo una oferta en firme. Dos monedas de plata y una vasija de cobre. Pero el joven recordó las palabras del anciano y rechazó.

Cogió el caballo y cabalgó desolado y con la autoestima más baja aún para decirle al anciano que no había sido posible ayudarle.

Al llegar le contó que había ofrecido el anillo a más de cien personas. Puede que si vuelvo mañana quizás pueda lograr tres monedas de plata pero no puedo engañar a nadie respecto al valor del anillo.

El anciano, le respondió es muy importante eso que has dicho. Para saber el valor verdadero del anillo ve de nuevo al pueblo y pregunta al joyero, el sabrá valorarlo y saber por cuanto puedo venderlo.

El chico fue a ver al joyero, quién tras examinarlo a la luz de su candelabro y con atención con su lupa le dijo: Chico, dile al maestro que si realmente tiene urgencia en venderlo le podría dar 48 monedas de oro.

El chico sorprendido le dijo ¿48 monedas? ¿de oro?

El joyero respondió: Si, sé que no es mucho pero con urgencia es lo que le puedo dar. Sino tiene prisa puedo darle hasta 70 monedas de oro.

El joven cabalgó más rápido que nunca antes. Iba emocionado y feliz, no solo había resuelto el problema del anciano, sino que ahora podría recibir ayuda del sabio. Tras contarle lo sucedido, el anciano le dijo:

Siéntate y escucha atentamente. Al igual que el anillo tú también eres una joya y la opinión de los demás sobre ti no dice nada sobre tu verdadero valor. Cada vez que vas buscando la valoración de los demás es como cuando fuiste al mercado. Cree en ti y entregate a personas que sepan ver tu verdadero valor.

Y dicho esto el anciano volvió a ponerse el anillo, que sin duda alguna no necesitaba vender.

Puedes adquirir mi último libro Ni un minuto más en:

Amazon: http://amzn.eu/1PnTXJH
Kindle: http://a.co/0L8Y4wD

Te recuerdo que puedes contactarme a través de mi web:

ALVAROROA.ES
En RRSS mi usuario es @alvrov (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin y Pinterest)
Envía tu buena noticia en audio: https://alvaroroa.es/envia-audio/
Canales de Suscripción (agradezco tus valoraciones y comentarios)
iTunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/energía-positiva/id1335100154?mt=2
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCINW-LKiKJlfIpxr71hnQlg
iVoox: https://ivoox.com/podcast-energia-positiva_sq_f1493419_1.html
Google Podcast: https://www.google.com/podcasts?feed=aHR0cHM6Ly9hbHZhcm9yb2EuZXMvcG9kY2FzdC9mZWVkLw%3D%3D
Spotify: https://open.spotify.com/show/2yrQfC4BbTn2BXUojK1Uxi

Y como siempre gracias por estar ahí, por acompañarme al otro lado.

Deseo que cada día de lunes a viernes cada episodio te aporte un granito para mejorar tu vida.

Disfruta, sé amable con los demás y SONRÍE…. Que tengas un ¡FELIZ DÍA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.