238. Leyenda “Matar a la vaca”

Miércoles 5 de Diciembre, Episodio nº 238 titulado “MATAR A LA VACA”

Muy buenos días con Energía Positiva.

El podcast que cada mañana te trae el lado amable de la vida a través de reflexiones, historias de superación, experiencias, leyendas, entrevistas y por supuesto ¡BUENAS NOTICIAS! Porque las hay y aquí vas a poder escucharlas CADA DÍA.

Un anciano maestro y su discípulo caminaban hacía tiempo por distintos lugares con el objetivo de aprender a valorar las experiencias y aprendizajes que pueden obtenerse al tener contacto con personas desconocidas.

Uno de esos días pararon ante una casa que estaba en muy malas condiciones en mitad del campo. Con curiosidad se asomaron y vieron a un matrimonio con sus cuatro hijos en condiciones casi insalubres, con ropajes sucios y viejos.

El hombre se levantó y les preguntó si necesitaban algo. Les dijeron que no, que solamente iban caminando y la curiosidad les hizo parar.

El maestro le preguntó de que vivían. Y el hombre señaló una vaca que estaba junto a la casa y dijo: Vivimos gracias a ella. Da suficiente leche para poder venderla o intercambiarla por otros productos. Incluso podemos hacer quesos que también vendemos en el mercado.

El maestro agradecido se despidió y siguió caminando junto al discípulo. Estaba casi anocheciendo y pararon bajo un árbol relativamente cerca a aquella casa.

Cuando estaban haciendo los preparativos para dormir, el anciano le dijo al joven discípulo. Antes de acostarte, ve a la casa, coge la vaca y tírala por el precipicio que hay frente a la casa.

El discípulo horrorizado, se negó de primeras. Después alegó que no podía hacer algo así, pues era el único sustento de esa familia. Pero el maestro permanecía sin responder, mirándole impasible.

El discípulo sabiendo que quería transmitirle una enseñanza marchó hacia la casa y cumplió la orden. Vio caer y morir la vaca con un gran pesar en su corazón.

Siguieron caminando durante años. Un día el joven consciente de la gran culpa que soportaba marchó a aquella casa pues necesitaba confesar aquel hecho.

Según se acercaba vio una casa muy grande, rodeada de árboles y flores con un gran porche donde incluso había aparcado un coche muy bonito.

Empezó a lamentar el haber llegado tan tarde. Seguro que aquella familia tuvo que vender la casa para poder sobrevivir. ¡Y todo por su culpa!

Llegó a la casa, saludó al señor que había fuera y le preguntó: ¿Qué ocurrió con la familia que vivía aquí hace unos años?

El señor con sorpresa le respondió: Nada, nosotros hemos vivido siempre aquí y no antes nadie vivía aquí.

El discípulo miró dentro de la casa y vio a la mujer y los niños algo más mayores, pero sí, eran ellos, era la misma familia.

Asombrado, le contó al hombre que él había pasado por allí hacía años y que recordaba una casa muy vieja. Le preguntó que había pasado para que aquel lugar cambiase de esa manera tan drástica.

El hombre le respondió: Teníamos una vaca que era nuestro medio de vida que una mañana amaneció muerta en ese precipicio. A partir de ese momento tuvimos que empezar a hacer cosas distintas e ingeniar nuevas maneras de ganarnos la vida, y como puedes ver todo ha sido un éxito. 

Puedes adquirir mi último libro Ni un minuto más en:

Amazon: http://amzn.eu/1PnTXJH
Kindle: http://a.co/0L8Y4wD

Te recuerdo que puedes contactarme a través de mi web:

ALVAROROA.ES
En RRSS mi usuario es @alvrov (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin y Pinterest)
Envía tu buena noticia en audio: https://alvaroroa.es/envia-audio/
Canales de Suscripción (agradezco tus valoraciones y comentarios)
iTunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/energía-positiva/id1335100154?mt=2
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCINW-LKiKJlfIpxr71hnQlg
iVoox: https://ivoox.com/podcast-energia-positiva_sq_f1493419_1.html
Google Podcast: https://www.google.com/podcasts?feed=aHR0cHM6Ly9hbHZhcm9yb2EuZXMvcG9kY2FzdC9mZWVkLw%3D%3D
Spotify: https://open.spotify.com/show/2yrQfC4BbTn2BXUojK1Uxi

Y como siempre gracias por estar ahí, por acompañarme al otro lado.

Deseo que cada día de lunes a viernes cada episodio te aporte un granito para mejorar tu vida.

Disfruta, sé amable con los demás y SONRÍE…. Que tengas un ¡FELIZ DÍA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *