333. Leyenda «El pollito y el granjero»

Miércoles 17 Abril, Episodio nº 333 Titulada “EL POLLITO Y EL GRANJERO”

Muy buenos días con Energía Positiva.

El podcast que cada mañana te trae el lado amable de la vida a través de reflexiones, historias de superación, experiencias, leyendas, entrevistas y por supuesto ¡BUENAS NOTICIAS! Porque las hay y aquí vas a poder escucharlas CADA DÍA.

Cuentan que había una vez en una granja un pollito recién nacido que perdió a su madre en el parto. El pollito estaba solo en el granero, se sentía temeroso pero era muy inteligente y concienzudo, así que decidió estar a la expectativa y observar todo lo que sucedía.

La noche de su nacimiento durmió profundamente, tanto que al despertar se encontró que tenía unos granos de cereales para comer a su lado. No entendía de donde podía haber llegado, estaba seguro que la noche anterior allí no había nada, por lo que se propuso ir a dormir pronto y madrugar para ver como había llegado allí aquella comida.

A la mañana siguiente madrugó como se había propuesto y se escondió para ver que sucedía. Entonces vio entrar a un hombre que puso en el mismo sitio un par de puñados de cereales. El pollito se acercó a comer, de primeras pensó que aquel hombre era generoso pero después dudó si tendría algún fin oculto detrás de aquel gesto.

El pollito que era casi como un científico por su gran inteligencia, capacidad de análisis y observación, se propuso esconderse cada mañana y evitar el contacto con el granjero hasta que no estuviese seguro que su intención era realmente solo alimentarle.

Y así pasaron los días, llevaba el pollito 640 días realizando la misma acción. Según escuchaba los pasos del granjero se escondía, observaba y se comía los granos. En ese momento comenzó a pensar que realmente aquel hombre era una buena persona, y que desde que nació ni un solo día le había dejado sin comer ni beber, gracias a ello ahora era grande y fuerte.

Aún así como buen científico pensó que era pronto para sacar conclusiones, y decidió seguir observando y no acercarse al granjero.

El día 999 se dijo que si aparecía un día más, sería más que suficiente para confiar en aquel hombre tan bueno, generoso y preocupado por él, y que cuando llegase acudiría a su encuentro para agradecerle por haberle alimentado desde que nació.

Llegó la mañana del día 1000, el pollito no pudo esperar escondido para ir al encuentro con el granjero y decidió estar justo en el sitio que siempre le dejaba la comida y así mostrarle su confianza y agradecimiento. Apareció el granjero y justo ese día le cortó el pescuezo y lo cocinó. 

Puedes adquirir mi último libro Ni un minuto más en:

Amazon: http://amzn.eu/1PnTXJH
Kindle: http://a.co/0L8Y4wD

Te recuerdo que puedes contactarme a través de mi web:

ALVAROROA.ES
En RRSS mi usuario es @alvrov (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin y Pinterest)
Grupo en Facebook “Energía Positiva”: https://www.facebook.com/groups/1056429541184364/about/
Envía tu buena noticia en audio: https://alvaroroa.es/envia-audio/
Canales de Suscripción (agradezco tus valoraciones y comentarios)
iTunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/energía-positiva/id1335100154?mt=2
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCINW-LKiKJlfIpxr71hnQlg
iVoox: https://ivoox.com/podcast-energia-positiva_sq_f1493419_1.html
Google Podcast: https://www.google.com/podcasts?feed=aHR0cHM6Ly9hbHZhcm9yb2EuZXMvcG9kY2FzdC9mZWVkLw%3D%3D
Spotify: https://open.spotify.com/show/2yrQfC4BbTn2BXUojK1Uxi

Y como siempre gracias por estar ahí, por acompañarme al otro lado.

Deseo que cada día de lunes a viernes cada episodio te aporte un granito para mejorar tu vida.

Disfruta, sé amable con los demás y SONRÍE…. Que tengas un ¡FELIZ DÍA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.