348. Leyenda “El Rey y las semillas”

Miércoles 8 Mayo, Episodio nº 348 titulado “EL REY Y LAS SEMILLAS”

Muy buenos días con Energía Positiva.

El podcast que cada mañana te trae el lado amable de la vida a través de reflexiones, historias de superación, experiencias, leyendas, entrevistas y por supuesto ¡BUENAS NOTICIAS! Porque las hay y aquí vas a poder escucharlas CADA DÍA.

Erase un reino lejano en el tiempo y en la distancia en el que gobernaba un Rey muy ecuánime y responsable. Siempre miraba por su pueblo.

Se hacía mayor y comenzaba a pensar en que era el momento de decidir cuál de sus tres hijos sería el heredero al trono. Tras darle muchas vueltas y con el fin de no guiarse por sus impresiones, llamó a los tres y les expuso esta duda que pasaba por su mente.

Después les dijo que decidiría el heredero de una manera muy particular y meditada. Les entregó a cada uno de ellos unas semillas diciéndoles que se marcharía fuera del reino durante un año y a su vuelta entregaría el reino a aquel de los tres que mejor cuidase sus semillas. Dicho esto, el Rey se despidió de sus hijos y se marchó.

El mayor rápidamente se marchó a casa y metió las semillas en una caja fuerte y las escondió bajó un montón de ropa en un armario, pues allí nadie las buscaría y estarían protegidas hasta el regreso de su padre.

El mediano que siempre se creyó muy astuto, se fue al mercado y vendió las semillas. Guardó el dinero y pensó que cuando faltase un día para el regreso de su padre compraría con ese dinero otras semillas nuevas y así estarían en mejor estado que la de sus hermanos.

El pequeño tardó un par de días en tomar la decisión. No tenía clara cuál era la acción correcta, pero finalmente pensó que realmente una semilla no tenía otra función que la de ser sembrada. Así que se dejó llevar por su intuición y las sembró.

Cuando pasó un año el Rey convocó de nuevo a sus hijos y el primero le entregó la caja fuerte para que viese lo mucho que había cuidado la semilla y él mismo la abriese. El segundo le entregó en una bolsa de tela las semillas nuevas que había comprado el día anterior en el mercado y el tercero fue con las manos vacías, pues había sembrado las suyas.

El Rey al abrir la caja del mayor vio como las semillas se había podrido al estar encerradas durante tanto tiempo. Y le dijo tu no serás el heredero del reino pues dar lo mejor al pueblo no es necesario les escondas los tesoros del reino.

Después abrió la bolsa de tela del segundo hijo y al ver las semillas tan tiernas y nuevas, le dijo que si le tomaba por estúpido. Que esas semillas aunque eran de la misma planta no tenían un año y que tampoco sería el heredero pues al pueblo no puedes engañarle si quieres ser un buen Rey.

El Rey algo desesperado por la torpeza de sus dos primeros hijos llamó al tercero.

Este con cierta incomodidad e inseguridad después de ver la valoración de su padre hacia sus hermanos le dijo que no traía las semillas, pues había decidido sembrarlas y que justo en una semana podrá recoger sus frutos y se los traería para que al menos pudiese disfrutarlos ya que decidió no guardar las semillas.

El Rey, le dijo: Tú serás el heredero a la corona. La única función de una semilla es sembrar para que produzca más frutos y volverlos a sembrar. Sé que de la misma manera cultivarás al pueblo para que siga dando mejores y más felices ciudadanos en las próximas generaciones. 

Puedes adquirir mi último libro Ni un minuto más en:

Amazon: http://amzn.eu/1PnTXJH
Kindle: http://a.co/0L8Y4wD

Te recuerdo que puedes contactarme a través de mi web:

ALVAROROA.ES
En RRSS mi usuario es @alvrov (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin y Pinterest)
Grupo en Facebook “Energía Positiva”: https://www.facebook.com/groups/1056429541184364/about/
Envía tu buena noticia en audio: https://alvaroroa.es/envia-audio/
Canales de Suscripción (agradezco tus valoraciones y comentarios)
iTunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/energía-positiva/id1335100154?mt=2
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCINW-LKiKJlfIpxr71hnQlg
iVoox: https://ivoox.com/podcast-energia-positiva_sq_f1493419_1.html
Google Podcast: https://www.google.com/podcasts?feed=aHR0cHM6Ly9hbHZhcm9yb2EuZXMvcG9kY2FzdC9mZWVkLw%3D%3D
Spotify: https://open.spotify.com/show/2yrQfC4BbTn2BXUojK1Uxi

Y como siempre gracias por estar ahí, por acompañarme al otro lado.

Deseo que cada día de lunes a viernes cada episodio te aporte un granito para mejorar tu vida.

Disfruta, sé amable con los demás y SONRÍE…. Que tengas un ¡FELIZ DÍA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.