Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Muy buenos días con Energía Positiva.
El podcast que cada mañana te trae el lado amable de la vida a través de reflexiones, historias de superación, experiencias, leyendas, entrevistas y por supuesto ¡BUENAS NOTICIAS! Porque las hay y aquí vas a poder escucharlas CADA DÍA.
Miércoles 21 de Marzo, Episodio nº 53 titulado “Lágrimas de cebolla”
Se cuenta que al principio de los tiempos las cebollas no eran como ahora y tenían colores llamativos y brillantes, y así resplandecían en los huertos por todo el mundo entre otras hortalizas y legumbres.
Los hombres en su curiosidad las cogían al poco de nacer, cuando aún eran pequeñas y miraban dentro y no encontraban nada.
Poco después comenzaron a tener más paciencia y al recogerlas más grandes, descubrieron al abrirlas que en el centro del corazón de la cebolla había piedras preciosas, como rubís, esmeraldas, topacios…
Era algo asombroso. Los hombres en su avaricia comenzaron a cortarlas y extraer las piedras preciosas sin darles ninguna importancia como alimento.
Pero la naturaleza es sabia y las cebollas comenzaron a protegerse con capas que impidiese que ese color interior resplandeciese tanto y pasar así más desapercibidas.
Con los siglos, las cebollas acumularon tantas capas y tan gruesas, que ellas mismas olvidaron el tesoro que albergaban en su interior.
Un día una niña pequeña jugando por el huerto, se paró a observarlas, le llamó la atención su forma y comenzó a comunicarse con ella. Jugando y por casualidad descubrió el tesoro que tenían en su interior.
En su inocencia le preguntó: ¿Por qué no eres por fuera como por dentro?
La cebolla le contó que las personas abusaban de ella cuando daba lo mejor que tenía en su corazón, que solo la usaban por aquello que les interesaba y que no le quedó otro remedio que protegerse con capas y así ocultar su tesoro.
La niña se entristeció tanto, que se puso a llorar sin parar, mojando con sus lágrimas a todas las cebollas.
Se dice que desde entonces las cebollas en agradecimiento por la comprensión de aquella niña, nos hacen llorar cada vez que las abrimos para recordarnos que nosotros también tenemos corazón y una preciosa piedra en nuestro interior.
Te recuerdo que puedes contactarme a través de mi web:
ALVAROROA.ES
Suscribirte y valorarme iTunes, Youtube, iVoox, Stitcher, Spreaker…
Y como siempre gracias por estar ahí, por acompañarme al otro lado.
Deseo que cada día de lunes a viernes cada episodio te aporte un granito para mejorar tu vida.
Disfruta, sé amable con los demás y SONRIE…. Que tengas una ¡FELIZ DÍA!