108. Leyenda «El vaso de agua»

Muy buenos días con Energía Positiva.

El podcast que cada mañana te trae el lado amable de la vida a través de reflexiones, historias de superación, experiencias, leyendas, entrevistas y por supuesto ¡BUENAS NOTICIAS! Porque las hay y aquí vas a poder escucharlas CADA DÍA.

Miércoles 6 de Junio, Episodio nº 108 “El vaso de agua”

Hace unos meses en una conferencia un hombre sabio tras hacer una ponencia sobre diversos temas para el bienestar de las personas decidió finalizar de una forma sorprendente con el fin de hacer que todos los asistentes se fueran a casa con la idea clara.

Cogió un vaso vacio y lo llenó hasta la mitad más o menos. Se rumoreó en la sala que iba a hacer la típica reflexión sobre el vaso medio lleno o medio vacio, pero como todos los sabios sorprendió a todos al hacer la siguiente pregunta:

¿Cuánto pesa este vaso con agua?

Los asistentes descolocados tardaron en responder pero pronto y como si de una subasta se tratase empezaron a decir 100 gramos, 140 gramos, 210 gramos…. El hombre respondía a cada una de las respuestas con un enigmático NO.

Cuando la sala se calló esperando conocer la respuesta de aquel conferenciante, explicó lo siguiente:

El peso absoluto no es importante. Lo realmente importante es saber durante cuanto tiempo lo sostengo. Un minuto será prácticamente inapreciable. Si durante una hora lo sujeto seguramente me dolerá el brazo. Pero si lo sostengo durante todo un día mi brazo se entumecerá y se paralizará. Eso sí, el peso del vaso es siempre el mismo. Cuanto más tiempo lo tengo en mi mano más pesará y más difícil de soportar su peso será.

Todos miraban atónitos porque aunque tenía razón en lo que contaba, no entendían a que venía aquella explicación como conclusión final.

Entonces el hombre sabio tras un silencio continuó diciendo:

Los pensamientos negativos, las preocupaciones, el resentimiento, el rencor… son exactamente igual que el vaso de agua. Si piensas un rato en ellos no pasa nada, pero si estás todo el día pensando en ellos te comienzan a hacer daño, si pasas semanas y meses con ellos te sentirás paralizado e incapaz de hacer nada más. ¡Recuerden soltar el vaso!

Y con estas palabras se marchó del escenario mientras todos los asistentes se quedaron estupefactos e inmóviles durante unos minutos pensando en aquella gran lección. 

Te recuerdo que puedes contactarme a través de mi web:

ALVAROROA.ES

Suscribirte y valorarme iTunes, Youtube, iVoox, Stitcher, Spreaker

Y como siempre gracias por estar ahí, por acompañarme al otro lado.

Deseo que cada día de lunes a viernes cada episodio te aporte un granito para mejorar tu vida.

Disfruta, sé amable con los demás y SONRIE…. Que tengas una ¡FELIZ DÍA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.