123. Leyenda «Las dos vasijas»

Muy buenos días con Energía Positiva.

El podcast que cada mañana te trae el lado amable de la vida a través de reflexiones, historias de superación, experiencias, leyendas, entrevistas y por supuesto ¡BUENAS NOTICIAS! Porque las hay y aquí vas a poder escucharlas CADA DÍA.

Miércoles 27 de Junio, Episodio nº 123 Leyenda titulada “Las dos vasijas”

Erase una vez un campesino indio que tenía que caminar un par de kilómetros a diario para ir a buscar agua potable y lo hacía cargando dos grandes vasijas sujetas en los extremos de un largo palo que llevaba sobre los hombros.

Una de las vasijas estaba agrietada y la otra era perfecta. La primera perdía gran cantidad de agua durante el camino, tanto que en ocasiones apenas llegaba a la mitad de su capacidad. Sin embargo la otra llegaba rebosante.

Día tras día viviendo esta situación hizo que la vasija agrietada comenzase a sentirse mal pues se comparaba con la otra vasija y le apenaba el hecho de que aquel buen hombre que siempre las cuidaba y trataba tan bien perdiese tanta agua por su culpa.

Después de varios años soportando esta culpa y vergüenza la vasija se decidió a hablar y disculparse ante el campesino. Diciéndole que por culpa de sus grietas solo podía darle la mitad de lo que podría y que quizás lo mejor sería sustituirla por otra más nueva y perfecta.

El campesino asombrado pero con calma le respondió. Mañana hazme un favor, quiero que durante el camino de vuelta a casa observes las bellas flores, plantas y alimentos que hay en la tierra.

Y así lo hizo, la vasija de vuelta en vez de centrada en sus grietas observó maravillada todo aquello que el campesino le había dicho el día anterior. Pero una vez llegó a casa y ver que llevaba la mitad de agua de la otra vasija volvió a sentirse mal.

El campesino le preguntó ¿Por qué estás tan triste? ¿No has visto como está de florido ese lado del camino?

La vasija le respondió: Si, pero sigo trayendo la mitad de agua que podría.

El hombre le respondió: Sé de tus grietas desde el principio. Por eso planto semillas a ese lado del camino desde hace años y gracias a tus grietas puedo regarlas sin esfuerzo cada día y recoger sus maravillosos frutos y bonitas flores. Sin ser como eres, habría sido imposible disfrutar de toda esa belleza que das al camino.

Puedes comprar el libro «Ni un minuto más» en:

Amazon: http://amzn.eu/1PnTXJH
Kindle: http://a.co/0L8Y4wD

Te recuerdo que puedes contactarme a través de mi web:

ALVAROROA.ES

Suscribirte y valorarme iTunes, Youtube, iVoox, Stitcher, Spreaker

Y como siempre gracias por estar ahí, por acompañarme al otro lado.

Deseo que cada día de lunes a viernes cada episodio te aporte un granito para mejorar tu vida.

Disfruta, sé amable con los demás y SONRIE…. Que tengas una ¡FELIZ DÍA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.