38. Leyenda » El pescador y el empresario «

Muy buenos días con Energía Positiva.

El podcast que cada mañana te trae el lado amable de la vida a través de reflexiones, historias de superación, experiencias, leyendas, entrevistas y por supuesto ¡BUENAS NOTICIAS! Porque las hay y aquí vas a poder escucharlas CADA DÍA.

Miércoles 28 de Febrero, Episodio nº 38 titulado “ El pescador y el empresario ” ya sabes que los miércoles toca leyenda.

Érase una vez en una soleada mañana de un pueblecito de costa un pescador de aspecto humilde que estaba en la orilla pescando con una caña y solo un cubo le hacía compañía. Justo paseaba por allí un turista extranjero que tras saludarle y observar lo que hacía se animó a entablar conversación tras ver su cubo rebosante de peces.

¿Cuánto tiempo lleva pescando hoy? -le preguntó-

El pescador sin importancia le dijo, pues debe haber pasado como una hora o poco más, no lo sé la verdad.

¿Una hora y ha pescado todos esos peces?

Si, lo hago cada día desde hace años, no me resulta complicado, la verdad. Ahora en cuanto pesque el siguiente me marcharé a casa, será suficiente por hoy.

¡Pero usted es un pescador extraordinario! ¿No ha pensado nunca en crecer?

El pescador que no entendía a que se refería aquel señor, ni respondió y siguió con su faena.

El hombre exaltado de emoción, empezó a decirle que él era un afamado hombre de negocios, que tenía grandes conocimientos de economía y gestión de patrimonios.

Después le dijo que sino se daba cuenta del potencial económico que tenía su talento.

El pescador que seguía sin entender muy bien que pretendía el hombre, se encogió de hombros y siguió pescando.

¿Sabe que si usted en vez de dedicara una jornada normal de ocho horas en poco tiempo usted se podría comprar una barca para pescar mar adentro?

¿Y para qué quiero una barca?

¿Cómo que para que quiere una barca? ¿no lo ve? Con una barca y en ocho horas usted podría su pesca aumentaría enormemente e incluso podría abastecer a supermercados y usted ganaría más dinero, y con más dinero en muy poco tiempo podría comprar otra barca y contratar a alguien.

¿Y para que quiero dos barcas y tener que contratar a alguien?

¿Cómo que para qué? Su producción aumentaría y estoy convencido por mis conocimientos de economía que en menos de cinco años usted sería el dueño de una pequeña flota de barcos.

¿Y de que me serviría una pequeña flota de barcos?

El hombre de negocios cada vez más desesperado al ver que aquel pescador no veía la oportunidad de negocio, le respondió.

Señor, cuando su pequeña flota empiece a funcionar a pleno rendimiento usted ya no tendrá que trabajar tantas horas, tendrá encargados y usted tendría millones en su cuenta bancaria con la que podría tener la flota de barcos más grande que pueda imaginar.

El pescador con los ojos abiertos como platos y sin llegar a comprender la emoción e insistencia de aquel desconocido, le dijo que seguía sin comprender para que le servirían todas esas posesiones.

¿Qué para que le serviría? Por favor déjeme asesorarle, le convertiré en un hombre de negocios tan fuerte que tendrá todo el tiempo del mundo para hacer lo que quiera. Su vida será más fácil. Podría desayunar cada día con su esposa e hijos, llevarlos al colegio, pasear y si echa de menos pescar puede venir cada mañana a echar un rato a la playa con su caña ¡tendría todo el tiempo del mundo para ser feliz y hacer lo que quisiera!

El pescador sin comprender a aquel hombre, le dijo con todo el respeto y humildad que poseía. Señor, de verdad que no entiendo porque tengo que pasar por todo eso que usted me recomienda. Pues eso que dice ya lo tengo. Ahora cuando pesque el siguiente pez, haré lo que hago cada día. Iré a casa a desayunar con mi familia, llevaré a mis hijos al colegio, daré un paseo, incluso esta tarde iré como cada tarde a tocar la guitarra a un parque con mis amigos. Ya soy feliz señor.

Te recuerdo que puedes contactarme a través de mi web:

ALVAROROA.ES

Suscribirte y valorarme iTunes, Youtube, iVoox, Stitcher, Spreaker

Y como siempre gracias por estar ahí, por acompañarme al otro lado.

Deseo que cada día de lunes a viernes cada episodio te aporte un granito para mejorar tu vida.

Disfruta, sé amable con los demás y SONRIE…. Que tengas una ¡FELIZ DÍA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.