45. Buenas noticias embotelladas

Muy buenos días con Energía Positiva.

El podcast que cada mañana te trae el lado amable de la vida a través de reflexiones, historias de superación, experiencias, leyendas, entrevistas y por supuesto ¡BUENAS NOTICIAS! Porque las hay y aquí vas a poder escucharlas CADA DÍA.

Viernes 9 de Marzo, Episodio nº 45 titulado “BUENAS NOTICIAS EMBOTELLADAS”

El Raval uno de los barrios barceloneses que más ha progresado en las últimas décadas. Durante un tiempo fue el barrio más barato donde vivir y fue poblado por inmigrantes de todos los lugares del mundo. Hoy en día gestionan muchos de los negocios del barrio, muchos de los hijos han estudiado una carrera universitaria y se han hecho un hueco en la sociedad. Con motivo de este avance el escritor Josep Masabeu ha escrito un libro titulado “20 historias de superación en El Raval”.

Encuentran en una playa de Wedge Island al norte de Australia el mensaje en una botella más antiguo hasta ahora. La botella fue lanzada hace 132 años desde un barco alemán. Desde 1864 a 1933 era habitual que los barcos alemanes lanzasen al mar una botella con el mismo mensaje y lo registrasen. El Observatorio Naval Alemán tras recibir el mensaje y la botella, pudo contrastar y verificar según el cuaderno de bitácora del navío llamado “Paula” que el mensaje fue lanzado en la botella por el capitán el 12 de Junio de 1886.

Nace en Escocia el primer oso polar en cautividad tras 25 años. Aunque nació poco antes de Navidad los cuidadores han cerrado las visitas desde la fecha del nacimiento al recinto donde la mama Victoria cuida del pequeño. Entienden que esta nueva familia necesita toda la paz y tranquilidad posible para estos primeros meses de vida.

Amber Rojas, es una madre de Texas que ha conmovido al mundo tras el nacimiento de su quinto bebe. Junto con su marido Fernando decidieron no querer saber el sexo del bebe hasta su nacimiento. Querían vivir la emoción de tener una sorpresa. El vídeo que circula por internet muestra como justo al nacer su reacción es muy bonita y entrañable al ver que era un niño con síndrome de Down. Te invito a ver el video, te dejo https://youtu.be/QW7qTwKEvjM

El hummus, una de las comidas de oriente que va ganando terreno en España. Los beneficios para la salud son enormes. Contiene efectos antidepresivos, contribuye a realizar bien la digestión, fortalece los huesos, aporta mucha energía, gracias a su alto contenido en ácido fólico es muy recomendable en el embarazo, contribuye a la reparación de tejidos musculares, previene el riesgo de crecimiento de células cancerosas, benefician el cabello y la piel y combate la anemia. Un alimento muy saludable y fácil de hacer en casa.

En Chile el dueño de una tienda de alimentación ha comenzado a dejar fuera una caja con bolsas de pan, con un cartel que dice “Si lo necesitas, llévatelo es GRATIS”. Grandes gestos que demuestran que en el mundo hay corazones muy grandes que con pequeños detalles dan grandes alegrías. 

Te recuerdo que puedes contactarme a través de mi web:

ALVAROROA.ES

Suscribirte y valorarme iTunes, Youtube, iVoox, Stitcher, Spreaker

Y como siempre gracias por estar ahí, por acompañarme al otro lado.

Deseo que cada día de lunes a viernes cada episodio te aporte un granito para mejorar tu vida.

Disfruta, sé amable con los demás y SONRIE…. Que tengas una ¡FELIZ DÍA!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *