46. Hoja en blanco

Muy buenos días con Energía Positiva.

El podcast que cada mañana te trae el lado amable de la vida a través de reflexiones, historias de superación, experiencias, leyendas, entrevistas y por supuesto ¡BUENAS NOTICIAS! Porque las hay y aquí vas a poder escucharlas CADA DÍA.

Lunes 12 de Marzo, Episodio nº 46 titulado “Hoja en blanco” preparaté para comenzar a ver tu vida de otra manera.

No sé si alguna vez lo has pensado pero cuando nacemos nuestra vida es como una hoja en blanco, una hoja en la que se va a ir escribiendo nuestra historia.

Y aunque podamos ir escribiendo líneas con nuestras experiencias diarias la mayoría de las que dejan realmente una marca son aquellas que nos impactan con fuerza positiva o negativamente.

Pero también hay algo más que también nos deja marcas en esa hoja en blanco además de esas impactantes experiencias y son como a mi me gusta llamarlas “dobleces sociales o familiares”.

También tenemos dobleces que provienen de costumbres familiares o de frases que nos condicionan emocionalmente de por vida.

Escuchar frases del tipo “En la familia siempre hemos sido muy echados para adelante”, “Eres un desastre en todo lo que haces”, “Los hombres o las mujeres son tal o cual” (ponga aquí cada uno el adjetivo que haya escuchado en su casa. “Mejor pobre y honrado” o la tan conocida “los hombres no lloran”.

Has escuchado tantas veces estas frases que están dentro de ti, es más si eres padre o madre probablemente las repitas de la misma manera que te las repetían a ti, y hasta te sorprendas diciendo cosas con las que no estabas de acuerdo cuando eras hijo.

Pero ¿realmente nos hemos parado a pensar en todas y cada una de esas dobleces que tenemos en nuestra hoja? ¿Qué hay de cierto en ellas?

La mayoría de personas tenemos sospechas de que la mayoría de ricos no son honrados.

Con estos dobleces es normal que la gran mayoría de la sociedad inconscientemente no quiera ser rica, porque en su mecanismo eso significa ser deshonrado e infeliz. ¿Quién va a querer ser rico así?

He puesto el ejemplo del dinero que quizás es el más extendido.

Quiero que pienses en todas esas dobleces que tiene esa imaginaria hoja de la vida, que te están limitando y condicionando para vivir mejor.

Quiero que cojas esa hoja llena de dobleces que te condicionan más de lo que crees, y la desdobles y la planches con firmeza y elimines.

Y sobre todo si tienes hijos, hazle las menos dobleces posibles en su hoja y si las haces que sean para que crea en su poder y capacidades.

No solo tendrá menos límites, sino que será más libre y feliz.

Te recuerdo que puedes contactarme a través de mi web:

ALVAROROA.ES

Suscribirte y valorarme iTunes, Youtube, iVoox, Stitcher, Spreaker

Y como siempre gracias por estar ahí, por acompañarme al otro lado.

Deseo que cada día de lunes a viernes cada episodio te aporte un granito para mejorar tu vida.

Disfruta, sé amable con los demás y SONRIE…. Que tengas una ¡FELIZ DÍA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *