Creadores del Futuro

Desconozco si alguna vez lo has pensado pero eres un creador del futuro. Soy un enamorado del presente con mucha consciencia del futuro.

Pienso que vivir el presente con conciencia de futuro te hace actuar con mucha más responsabilidad en todo aquello que haces.

Sé que esta sensación viene con la edad, y que de los 30-40 hacia abajo es más complicado verlo así, o al menos a mí así me ha pasado.

Desde el momento en el que observas que todas tus acciones pueden tener una repercusión en el futuro, tu mirada cambia.

Si te paras a observar a los niños y jóvenes de hoy, puedes mirarles con dos prismas distintos.

Primero, con mirada crítica y comparándolos con esas etapas de tu vida.

Segundo y para mí una mirada más constructiva, con la responsabilidad de dejarles el mundo en las mejores condiciones posibles para que vivan bien.

Es evidente que viven y reaccionan diferentes a nosotros con su edad, pero no olvides que están viviendo una realidad distinta.

Somos un minúsculo eslabón en la historia de la humanidad. Por mucha importancia que queramos darnos, la única que tenemos es dar un salto evolutivo dentro de nuestras capacidades.

No venimos a vivir dos días y a derrochar o aprovechar todo lo que aparezca delante de nosotros. Si lo haces puedes sentir que estás viviendo la vida “a tope” pero en realidad estás poniendo topes a tu vida.

No hay satisfacción mayor que el vivir sabiendo que no se trata de desmadrar, sino de saber vivir, de saber jugar nuestro papel en la época en la que vivimos.

De dar lo mejor no solo para que los que aquí siguen vivan mejor, sino para que copien tu ejemplo y así se replique eternamente generación tras generación y el ser humano sea cada vez mejor.

Somos creadores del futuro en cada una de nuestras acciones y palabras.

Por pequeño que puedas creerte en ocasiones, las personas que tienen conciencia de esto son más grandes que otras, porque están dejando un legado y su sello permanecerá más tiempo que quienes viven sin enterarse ni de su propia vida.

Te animo a reflexionar sobre como afecta cada una de tus acciones al futuro, ya verás como tu vida cambia a mejor.


Te animo a suscribirte a mis artículos semanales en esta web. También te recuerdo que puedes escuchar mi Podcast “Energía Positiva” a diario en  iTunes, Youtube, iVoox, Stitcher, Spreaker

Ya puedes inscribirte también en la 4ª Edición del Taller de Felicidad (7 de Abril en Badajoz) y la 3ª que será en Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *