Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Muy buenos días con Energía Positiva.
El podcast que cada mañana te trae el lado amable de la vida a través de reflexiones, historias de superación, experiencias, leyendas, entrevistas y por supuesto ¡BUENAS NOTICIAS! Porque las hay y aquí vas a poder escucharlas CADA DÍA.
Martes 6 de Marzo, Episodio nº 41 titulado “ A VECES SE GANA Y A VECES SE APRENDE “
Vivimos en una sociedad donde parece que lo único que válido es la victoria, ganar, triunfar, el éxito y que todas las cosas salgan bien.
Pero después si estudias y conoces la vida de grandes personajes de la historia todos se enfrentaron a grandes derrotas y a fracasos, y todos absolutamente todos realzan el gran valor del aprendizaje que tuvieron detrás de esas derrotas.
Este pasado fin de semana sentí que había perdido, que había sufrido una derrota.
El sábado tenía como sabéis y anuncié aquí el Taller de Educar desde el Amor, y desde el jueves tarde hasta las primeras horas del viernes, la mayoría de inscritos empezaron a contactarme con problemas que les habían surgido y que les impedían asistir.
Y como dice el título, a veces se gana y a veces se aprende.
Y aunque aún estoy digiriendo el aprendizaje y estoy seguro que van a aparecer más, estas son algunas de las cosas que ya he aprendido:
- Las personas que confían en ti, lo hacen tanto si las cosas salen como esperaban como si no.
- En la vida no todas las cosas suceden como uno quiere o espera, y hay que aceptarlas pues por algo habrán pasado así, y siempre es para bien.
- Que si realmente creo en todo lo que puedo hacer por las personas y quiero seguir dando lo mejor de mí a los demás en esta faceta, he de seguir con más fuerza, ganas e ilusión.
- Y por último he aprendido que hacer públicos tus fracasos no te hace más débil, sino más fuerte.
Por todo esto nunca se pierde, siempre se aprende. A veces se gana y a veces se aprende.
Edison inventó más de mil prototipos fallidos de la bombilla eléctrica.
Cuando por fin dio con la que funciona y hoy disfrutamos en nuestro hogares, uno de los periodistas al presentarla en sociedad, le preguntó ¿Qué había sentido al fracasar más de mil veces antes de inventar la que funcionaba?
¿Sabéis lo que respondió Edison? No he fracasado ninguna vez, solo he inventado más de mil maneras de las que no se hace una bombilla.
Te recuerdo que puedes contactarme a través de mi web:
ALVAROROA.ES
Suscribirte y valorarme iTunes, Youtube, iVoox, Stitcher, Spreaker…
Y como siempre gracias por estar ahí, por acompañarme al otro lado.
Deseo que cada día de lunes a viernes cada episodio te aporte un granito para mejorar tu vida.
Disfruta, sé amable con los demás y SONRIE…. Que tengas una ¡FELIZ DÍA!