Poca batería

¿Quién no se ha sentido algunos días bajo de batería?

Si, como descargado, sin ganas de vivir, de seguir adelante, a veces incluso con pocas ganas de salir de la cama y afrontar un nuevo día.

En esos momentos seguro que te preguntas cosas como esta, ¿Dónde está el maldito enchufe que recarga el ánimo?

Puedes buscar en mil y una tiendas de electrónica y no lo encontrarás, ni siquiera en las tiendas chinas que lo tienen todo está.

No sé si has podido darte cuenta como en esos estados, a pesar de tener poca batería, estás lo suficientemente irascible como para descargarla totalmente con el primer@ que ose a sobrepasar la línea imaginaria que has marcado.

Pero siempre queda la suficiente batería como para luego arrepentirte, para volver a darle vueltas a esa situación que parece no tener salida.

¿Puedes darte cuenta que nunca se acaba? Si, has leído bien. NUNCA.

Hay varios enchufes mágicos para recargar tu batería interna, la buena noticia es que están dentro de ti.

La mala, o bueno quizás no tan mala, es que no son gratis. El precio que tienes que pagar se basa únicamente en mirar hacia tu interior.

No importa que este oscuro, tenebroso, ni que te de rechazo. Pon en tu mirada la com-pasión, la comprensión y el perdón.

Como he dicho antes la batería por baja que te parezca que la tienes, nunca se acaba.

Dedica unos minutos a mimarte, a reconocer todos tus méritos por pequeños que te parezcan, a dar las gracias a todas y cada una de las partes de tu cuerpo por seguir con energía.

Notarás en poco tiempo como esa batería inagotable empieza a subir rayas hasta que el color rojo actual se convierta en verde.

Y asume que no estará en verde para siempre, y cuando comiences a ver que desciende, ya sabes la manera de evitar que llegue a niveles demasiado bajos.


Te animo a suscribirte a mis artículos semanales en esta web. También te recuerdo que puedes escuchar mi Podcast “Energía Positiva” a diario a partir de las 7 de la mañana en  iTunes, Youtube, iVoox, Stitcher o Spreaker

Ya puedes inscribirte también en el Taller Educar desde el Amor (21 de Abril en Badajoz).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.