Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Muy buenos días con Energía Positiva.
El podcast que cada mañana te trae el lado amable de la vida a través de reflexiones, historias de superación, experiencias, leyendas, entrevistas y por supuesto ¡BUENAS NOTICIAS! Porque las hay y aquí vas a poder escucharlas CADA DÍA.
Miércoles 9 de Mayo, Episodio nº 88 titulado “La última obra del carpintero”
Hace mucho tiempo un hombre que llevaba toda su vida dedicado a la carpintería quería abandonar el trabajo y tener una vida más placentera junto a su familia.
Había sido un excelente profesional y era muy valorado y apreciado por los clientes.
Pero especialmente era valorado por su jefe que cuando supo de la intención que tenía el carpintero de dejar el oficio, le rogó que por favor construyese al menos una casa más como siempre había hecho con gran maestría.
El carpintero accedió pues habían sido muchos los años trabajando para aquel patrón que siempre se había portado bien con él.
Pero el carpintero notaba que no estaba motivado de verdad, sentía que no le estaba poniendo el corazón que requería una obra de una casa en la que habitarían personas.
En su prisa por terminar, la hizo bastante rápido e incluso utilizó algunos materiales deficientes por no esperar la llegada de otros mejores o más adecuados.
Tras varias semanas de arduo trabajo, el carpintero finalizó por fin su última construcción.
Llamó al jefe para que viniese a revisarla como siempre, pero esta vez para su sorpresa no entró y le puso en sus manos unas llaves.
El carpintero lo miró extrañado, a la vez que el patrón le dijo que quería regalarle esa casa como agradecimiento a sus años de trabajo con él y su gran profesionalidad para que la disfrutase el resto de sus días junto a su familia. ¡Este es mi regalo para ti!
El buen carpintero se sintió hundido, triste, apenado… y se lamentaba diciendo: Si hubiese sabido que esta sería mi casa la habría hecho de otra manera distinta.
Recuerda que tu vida es tu casa, que cada día construyes el mundo en el que vives… sé consciente de esto y que nunca llegues a sorprenderte como le sucedió al carpintero.
Te recuerdo que puedes contactarme a través de mi web:
ALVAROROA.ES
Suscribirte y valorarme iTunes, Youtube, iVoox, Stitcher, Spreaker…
Y como siempre gracias por estar ahí, por acompañarme al otro lado.
Deseo que cada día de lunes a viernes cada episodio te aporte un granito para mejorar tu vida.
Disfruta, sé amable con los demás y SONRIE…. Que tengas una ¡FELIZ DÍA!